Selección Española

La selección
La campeona de Europa ha completado una fase de clasificación impecable, perfecta, con diez victorias en diez partidos. Discute con Brasil el papel de gran favorito a ganar el Mundial. España se ha hecho grande desde el toque, con ese juego de asociaciones continuas que enamoró en la Eurocopa y que ahora le sitúa como firme candidato al título en Suráfrica. Está ante su gran oportunidad para hacer historia.
La estrella

- Posición:
- Portero
- Estatura:
- 1.85 m.
- Peso:
- 79 Kg.
- Edad:
- 28
- Club:
- Real Madrid
Iker Casillas
El capitán de la Selección ya ha superado los cien partidos como internacional y disputará en Suráfrica su tercer Mundial, después de participar en Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006. Es el mejor portero del mundo y en Suráfrica 2010 está llamado a ser una de las grandes estrellas del torneo. Indiscutible para Del Bosque, Casillas levantó la Eurocopa en Viena y sueña con repetir el gesto en tierras africanas.
Lleva diez años en la élite, está en plena madurez y se intuye que lo mejor de su carrera está aún por llegar. Es una referencia para sus compañeros dentro y fuera del campo, el gran líder de la Selección. Un capitán que se hace respetar desde la normalidad. Nadie mejor que él para representar a España. Simboliza el éxito tranquilo y esa es la mejor imagen que se puede dar de la Selección.
El seleccionador

Vicente del Bosque
Ha continuado la línea marcada por Luis Aragonés en la Eurocopa y bajo su mando España continúa siendo una de las mejores selecciones del mundo. El reto que asumió cuando aceptó el cargo de seleccionador era importante, pero Del Bosque ha sabido estar a la altura del compromiso. En la Copa Confederaciones comprobó de primera mano que sólo un error puede arruinar el trabajo de todo un campeonato. En el Mundial tratará de evitar que se repita lo sucedido el pasado verano.
Del Bosque es uno de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid. Ahora puede cerrar el círculo y si consigue el título en Suráfrica nadie podrá negarle el calificativo de mejor técnico español de siempre. Con el toque como base, no renuncia a los extremos y sabe combinar los dos estilos.
Tomado de AS.com
0 comentarios:
Publicar un comentario