Aguirre “No quiero jugadores..a los que le tiemblen las patitias”
El seleccionador Mexicano, Javier Aguirre, declaro que convocará a 18 jugadores para comenzar la etapa final hacia el Mundial 2010. “No quiero jugadores que escuchando el himno nacional les tiemblen las patitas, no quiero jugadores que les queme la pelota ese día, que se saben observados por millones y millones de seres humano, por la élite del fútbol mundial”. Declaro el técnico Mexicano.
“No sé quién defenderá la meta todavía. Hay que ver cómo vienen, vi los partidos de América y Guadalajara, les anotaron goles a ambos, tuvieron acciones interesantes. Si decido que juegue Michel no será por el error de Memo porque los errores son inherentes a un portero y del deporte mismo. Estamos expuestos a malas jugadas. Si fuera por equivocaciones sería una situación inestable para ellos”
En referencia a la convocatoria de Adolfo Bautista del Club Guadalajara, detalló.
“Es un jugador que tiene algo distinto a la media del fútbol mexicano, lo tuve en Copa Oro hace ocho años, lo conozco desde sus inicios pero le había perdido la pista. Sé que está motivado por volver a Chivas, entrena bien, se puso en forma física, ha dado buenos partidos y quiero conocerlo con la camiseta nacional. Veré cómo está y veré si es una alternativa para el futuro”.
“Necesito a un futbolista que tenga orgullo lo pongas donde lo pongas, que tenga la misma conducta en los entrenamientos, que sea profesional, que sea respetuoso con su entrenador, con su profesión, compañeros, árbitros y medios de comunicación.
“No me gustan los jugadores que se enemistan con los medios, que avientan la camiseta, cuando los cambias, eso les resta puntos porque puede hacerlo en plena inauguración del Mundial y dejarte con 10 o crear mal ambiente. Para mi forma parte de un todo, de un futbolista integral, de un ser humano”.
Para finalizar habló sobre las preocupaciones que tiene a poco tiempo de dar una lista definitiva:
“Por ejemplo, en la Liga local si no los ves jugar te preocupas porque quizá están haciendo algo mal. En Europa, salvo los holandeses que son garantía y que juegan los 90 minutos, me preocupa que hay otros que no juegan. Si no están lesionados me quedo tranquilo porque pueden trabajar y son algunas decisiones técnicas. Una vez que son llamados espero que tengan buenas actuaciones y que trabajen”.
“Es un solo juego el que no está cerrado contra Portugal. Sólo faltará alguna firma o un papeleo, algún detalle para cerrarlo pero no me quita el sueño esta situación”, finalizó el estratega.
Tomado de noticiassudafrica2010.com
0 comentarios:
Publicar un comentario