La ultima gran preparación de los equipos antes del mundial

A 99 días para que el balón empiece a rodar en Sudáfrica, este miércoles veremos en acción a 28 selecciones que a partir del 11 de junio pugnarán por el título mundial. El programa de la jornada incluye un total de 45 encuentros, ocho de los cuales serán duelos directos entre equipos clasificados para la Copa Mundial de la FIFA, mientras que otros doce incluirán a un combinado presente en la fase final.
La RDP de Corea y Costa Rica deberían haber participado junto a Chile en un torneo triangular celebrado en Santiago, pero la cita ha quedado anulada debido al terremoto que ha sacudido recientemente la región.
Entre los choques más esperados están el Alemania-Argentina, así como el reencuentro entre España, que ostenta la corona europea, y Francia, subcampeona mundial. Brasil se medirá el martes en Londres a la República de Irlanda, mientras que la vigente campeona mundial, Italia, viajará a Mónaco para enfrentarse a Camerún.
Las campeonas
Como es habitual, Brasil, la selección más laureada de la Copa Mundial de la FIFA, tiene mucho donde elegir para formar su lista de 23 convocados. Para el partido contra la Republica de Irlanda, Dunga ha echado mano del contingente brasileño afincado en Europa (19 de los 23). Y para suplir la ausencia del lesionado Luis Fabiano, el técnico brasileño ha recurrido a Grafite, el ariete del Wolfsburgo.
El Italia-Camerún es sin duda el encuentro que propiciará el mayor número de experimentos en lo que a las alineaciones se refiere. La oleada de lesiones que azota a los azzurri, incluida la de Gianluigi Buffon, permitirá a Marcello Lippi realizar una exhaustiva revisión de sus tropas y madurar sus decisiones antes de adjudicar las seis o siete plazas que quedan vacantes. Pero sobre todo, con Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta ausentes, el técnico podrá ver en acción a Marco Borriello, que atraviesa un gran momento de forma, y a Giampaolo Pazzini. Por su parte, Paul le Guen, muy decepcionado tras el pobre rendimiento de sus hombres en la última edición de la CAN, ha optado por rejuvenecer las filas de los Leones Indomables con nada menos que siete cambios, entre ellos el regreso de Sébastien Bassong, Benoit Assou-Ekotto y Joël Matip.
En el polo opuesto encontramos a una selección española sin el más mínimo contratiempo. La campeona de Europa se presentará en el Stade de France con su alineación al completo, incluido Fernando Torres, que el domingo rubricó su vuelta al Liverpool con un gol contra el Blackburn. Francia estará totalmente reorganizada debido a la ausencia de siete titulares, lo que ha provocado el retorno de Djibril Cissé y Hatem Ben Arfa. El técnico ha dejado fuera a Patrick Vieira, mientras que el marsellés Benoît Cheyrou y el bordelés Mickaël Ciani recibirán su bautismo de fuego con la selección.
Las otras favoritas
El choque contra Argentina será para Joachim Löw la ocasión perfecta para perfilar sus opciones en el mediocampo, donde 13 candidatos se disputan las seis plazas que quedan por detrás de los intocables Michael Ballack y Bastian Schweinsteiger. Cacau, el delantero de origen brasileño del Stuttgart, regresa con fuerza tras anotar siete goles en sus tres últimos partidos y busca hacerse un hueco en el combinado nacional.
Diego Maradona, por su parte, que ya ha convocado a más de 100 jugadores desde que tomó las riendas de la Albiceleste, ha decidido recurrir esta vez a Walter Samuel, de 31 años, ausente desde hace cuatro años, y a Nicolás Burdisso. Tras sus experiencias contra Costa Rica (3-2) y Jamaica (2-1), para las que contó únicamente con futbolistas afincados en Argentina, el pibe de oro ha vuelto a movilizar al contingente europeo y sólo mantiene a tres jugadores que desempeñan su oficio en el país sudamericano. Una opción que se antoja mucho más cercana a la lista definitiva para la cita mundial.
Fabio Capello deberá reconstruir la maltrecha defensa de Inglaterra, que se medirá a un combinado egipcio ansioso por hacer olvidar su fracaso en la competición preliminar. El técnico italiano tendrá que hacer frente a la grave lesión de Ashley Cole, al abandono de Wayne Bridge debido a sus problemas personales, y a la ausencia de Rio Ferdinand, que está aquejado de ciática y sólo ha podido disputar once partidos con su club en lo que llevamos de temporada. Leighton Baines y Stephen Warnock pugnarán por un puesto en el flanco izquierdo, mientras que para Ryan Shawcross éste será su debut con los Tres Leones. Por suerte, en la delantera, Wayne Rooney, muy apreciado por Capello, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.
Las aspirantes
Uruguay, que se enfrentará a Suiza en Saint-Gall, no podrá contar con su capitán, Diego Lugano, pero recupera a su arquitecto de juego, Ignacio González, ausente desde hace más de un año. Ottmar Hitzfeld deberá suplir varios huecos; sin embargo, no cuenta con Ludovic Magnin ni con Hakan Yakin. En cambio ha preferido dar una oportunidad a tres neófitos: Jonathan Rossini, Davide Chiumiento y Xherdan Shaqiri.
Holanda, el primer país europeo que logró la clasificación, se verá las caras contra el sólido combinado de Estados Unidos, y para la ocasión ha recurrido, después de más de cuatro años, a los servicios de Ron Peter Vlaar, el defensa del Feyenoord. Y siguiendo con los retornos, el mediocampista Bosko Jankovic, alejado de los terrenos de juego desde hace seis meses debido a una lesión de rodilla, volverá a vestir los colores de Serbia contra la selección deArgelia, que cuenta con el apoyo incondicional de todo el país. Lo mismo le sucede a Portugal, que recuperará a Cristiano Ronaldo para su cita con la RP China. Este encuentro podría suponer el estreno internacional del delantero del FC Porto Silvestre Varela.
La gran revelación
Nueva Zelanda, sin duda la gran revelación de la próxima Copa Mundial, ha previsto un exhaustivo programa de preparación. Para empezar, el miércoles se enfrentará en Pasadena (Estados Unidos) a México, una superpotencia de la CONCACAF, a la que seguirán Honduras, Australia, Serbia y Eslovenia. Pero los All Whites no se arredran ante la reputación del rival, ellos sólo quieren adquirir experiencia y confianza para saborear al máximo su aventura sudafricana.
Tomado de FIFA.com
0 comentarios:
Publicar un comentario