Vídeo resumen de Brasil vs Irlanda 10:28 min

Sin desplegar un juego convincente, pero con la eficacia que lo caracteriza, Brasil se impuso por 2-0 a una ordenada selección de Irlanda, el martes 2 de marzo en un partido amistoso disputado en el Emirates Stadium del Arsenal inglés, en Londres.
Los goles fueron anotados por Keith Andrews sobre el final de la primera mitad, en contra (44), y por Robinho, de buena actuación, en un segundo tiempo (76) en el que la 'Seleçao' de Dunga reaccionó y jugó a mayor ritmo el último tercio del partido, aprovechando que el rival comenzó a demostrar cansancio.
Hasta el gol en propia meta, los sudamericanos habían llevado peligro en pocas ocasiones, destacando un tiro libre ejecutado por Adriano, que dio en el travesaño (27’). El once del "trébol", dirigido por el italiano Giovanni Trapattoni, comenzó jugando correctamente, marcando y tocando bien el balón, pero sin llegar en profundidad a la valla contraria.
En las postrimerías del primer tiempo, en un contragolpe por la banda derecha del ataque, Robinho, con un ángulo muy sesgado, disparó raso sin peligro pero Andrews, jugador del Blackburn Rovers, al tratar de despejar la pelota la introdujo en la valla de Shay Given (1-0, 44’).
Los irlandeses salieron a buscar el empate en la segunda mitad pero, si bien llevaron peligro a la valla del interista Julio César, les faltó contundencia. El guión parecía repetirse, Irlanda trataba bien el balón y cerraba espacios a los hábiles delanteros sudamericanos, pero al lanzarse al ataque propiciaba los contragolpes de éstos.
Dunga hizo rotar al banco buscando más agresividad. En el minuto 65, el recién ingresado barcelonista Daniel Alves recuperó un balón y tras eludir a un defensa y al propio arquero disparó afuera.
Brasil comenzaba de a poco a controlar el juego e Irlanda demostraba cierto cansancio después de haberse aplicado mejor, dado que el primero hasta entonces sobre todo había esperado al rival en su propio campo.
En el minuto 68 le fue anulado un gol a Robinho por fuera de juego tras un error defensivo de los europeos. Dos minutos después el propio jugador del Santos, en el que juega cedido por el Manchester City inglés, malogró un excelente pase del madridista Kaká.
Así, los hombres de Dunga, más enteros físicamente, se animaron y empezaron a ofender con más frecuencia. En el 76 llegó el segundo, tras 22 pases seguidos sin perder el balón, en una muy bonita triangulación entre Robinho, Kaká y Grafite (con un taco de lujo), el primero culminó con un gran disparo de derecha que terminó en las redes (2-0).
Ya, a esa altura del encuentro, el claro dominio brasileño justificaba el marcador, aunque, los irlandeses nunca bajaron los brazos.
Al término del partido, el técnico brasileño reconoció que su equipo tendría que mejorar su nivel de juego, para estar a la altura de su condición de uno de los equipos favoritos del Mundial. Dunga ironizó sin embargo al decir que para él, "era una sorpresa que Brasil fuera un favorito, ¡porque he estado leyendo últimamente que todos los jugadores brasileños están jugando mal en Europa!".
Por su lado, Trapattoni aseguró: "durante 45 minutos jugamos un buen partido. Alcanzamos el mismo nivel que Brasil. Por un momento pensé que podíamos esperar un buen resultado, pero hubo ese primer gol". "Si el primer tiempo hubiera terminado 0-0, la actitud de Brasil en la segunda mitad hubiera sido diferente", añadió.
Estas dos selecciones se han enfrentado en seis ocasiones, siempre con carácter amistoso, con el resultado de esta jornada Brasil tiene cuatro victorias, hubo un empate, e Irlanda cuenta con una victoria
Tomado de FIFA.com
0 comentarios:
Publicar un comentario