Felicitaciones

Felicitaciones a los ganadores y agradecimientos a todos por su excelente participación.

Espero hayan vivido el mundial al máximo.

Ganador de la Quinielita

Ganador de la Quinielita

Ganadoras de la Quiniela ** 1er Lugar ** Karolina y Rashelle

Ganadoras de la Quiniela ** 1er Lugar ** Karolina y Rashelle

Ganador de la Quiniela ** 2do Lugar ** Enrique Rojas

Ganador de la Quiniela ** 2do Lugar ** Enrique Rojas

lunes, 5 de abril de 2010

Altidore: "Será mi año"

Jozy Altidore #17 of the United States celebrates scoring


Jozy Altidore es una figura imponente. Con su casi 1.90 de estatura y poderosa musculatura, es el prototipo perfecto del 9 de área. Por ello, su participación ha resultado fundamental en la estructura de la selección nacional de Estados Unidos, y el técnico Bob Bradley espera mucho de él en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Pero detrás del portento físico se esconde un muchacho sensible, que ha vivido momentos complicados en el pasado reciente. Problemas personales, el accidente de su gran amigo Charlie Davis, y el terremoto en Haití, de donde es originaria su familia, han nublado lo que debería ser un brillante presente futbolístico. Con todos esos problemas en etapa de superación, el atacante estadounidense se sincera y habla de todo con FIFA.com.

Jozy, háblenos sobre la impresión que se llevó al conocer que enfrentarán a Inglaterra, Argelia y Eslovenia en Sudáfrica 2010…
Me encanta el grupo que nos tocó. Creo que todos en Estados Unidos estamos de acuerdo en que es un sector en el que podremos mostrar nuestro fútbol. Jugaremos contra una gran potencia como Inglaterra y dos equipos rápidos como Eslovenia y Argelia, creo que nuestro estilo se adapta muy bien a los suyos.

El primer encuentro es ante los ingleses, ¿hay nerviosismo por enfrentar a una potencia?
No le tenemos miedo a Inglaterra, al contrario, es un partido que nos ilusiona. Creo que somos un grupo de jugadores que le puede ganar a cualquiera en su día y no hay equipo en el mundo que nos pueda derrotar fácilmente. Estamos a la altura del reto y los ingleses lo sabrán cuando juguemos contra ellos.

Ustedes estuvieron en Sudáfrica el año pasado, ¿qué experiencia les dejó la Copa FIFA Confederaciones?
Que cualquier cosa puede pasar, nadie esperaba que llegáramos tan lejos haciendo un fútbol de tan buen nivel. Pero también fue un aprendizaje de que no podemos descuidarnos. Íbamos derrotando a Brasil 2-0, haciendo un juego excelente y sentimos que ya teníamos el triunfo. Por supuesto, eso no se puede hacer contra un equipo de la talla de los brasileños, y todos sabemos cuál fue el resultado final, pero fue una buena lección.

En lo profesional todo parece ir bien, ¿cómo van las cosas en el plano personal?
Pasaron muchas cosas en mi vida en los últimos 2 o 3 años que la gente no conoce. Después vino el accidente de coche de mi amigo Charlie (Davis). Y justo cuando trataba de dejarlo atrás, de pronto sucede el terremoto en Haití. Hay que ser fuerte, y no dejarse llevar por la tristeza. Estoy aún tratando de recuperarme de esta mala etapa, con la ayuda de mi familia, que ha sido maravillosa.

¿Podría abundar un poco en lo que sucedió en los años pasados?
Tuve problemas familiares que no me dejaron concentrarme completamente en el fútbol y afectaron mi rendimiento. Las cosas están mejor ahora y me he hecho el propósito de que éste sea el año en el que vuelva a los primeros planos, aprovechando la Copa del Mundo. Estoy seguro, 2010 será mi año.

Cuéntenos un poco más de Charlie Davis…
Charlie es como un hermano para mí, así que su accidente fue un golpe terrible. Pero ahora estoy feliz por la manera en que se ha recuperado. Creo que no sólo me ha sorprendido a mí sino a muchísima gente, y tengo mucha confianza de que pueda acompañarnos en la aventura en Sudáfrica, porque talento tiene de sobra.

Su familia proviene de Haití, ¿le afectó de algún modo el terremoto sufrido hace unos meses?
Eso fue una tragedia difícil de digerir. Yo tengo familiares ahí y pasar 3 ó 4 días sin poder encontrarlos o hablar con ellos es algo imposible de imaginar. Se perdieron tantas vidas, yo perdí a tantos amigos... Por eso me involucré en los esfuerzos de ayuda, para tratar de hacer entender a la gente el terrible estado del pueblo haitiano y cuánto hace falta su colaboración.

Volviendo al plano profesional, ha combinado éxitos en la selección nacional con interrogantes a nivel de clubes, ¿por qué la inconsistencia?
Creo que tiene que ver con la enorme calidad que tienen mis compañeros en la selección nacional. Si analizas el currículum de cada uno de ellos te puedes dar cuenta de todo lo que han conseguido en sus carreras. En el Hull la cosa es diferente. Es un equipo que está peleando la permanencia y eso hace que cada oportunidad de gol sea valiosa, cada punto sea valioso y cada victoria sea valiosa. Por ello, mi objetivo ahí es aportar lo más posible al equipo en cualquier circunstancia, aunque eso no se refleje en mis estadísticas.

¿Se arrepiente por no haberse quedado en el Villarreal?
Yo sabía que no iba a ser fácil. Es un lugar muy diferente a Villarreal o Nueva York, donde jugué antes. En cuanto al estilo de juego, al irme estaba perfectamente consciente de que iba a un equipo en donde no iba a marcar muchos goles. Fue un reto para mí y una decisión totalmente pensada, no me arrepiento para nada.

Como delantero de área, ¿hace caso a su instinto o imagina los partidos en su cabeza antes de jugarlos?
Siempre visualizo lo que puede pasar. Me parece que eso es algo muy importante para estar preparado para cuando las cosas realmente suceden. Trato de “ver” las jugadas en mi cabeza y así estoy listo en el momento necesario.

Jugador más joven en anotar para la selección de Estados Unidos, primer goleador de su país en la liga española, ¿primer estadounidense en anotar en la final de una Copa Mundial de la FIFA?
Sería fantástico… ¡y no crean que imposible! Ya en la Confederaciones demostramos de lo que somos capaces, ¿por qué no en el Mundial?


Tomado de ESPNdeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

LA CANCION DEL MUNDIAL LA ROJA SELECCIÓN ESPAÑOLA RADIO MARCA

Video resumen: [ Holanda vs Brasil ] 2 - 1

Video Resumen: Penales [ Paraguay vs Japon ] 2010

Calendario (Parte1)

Calendario (Parte1)

Calendario (Parte 2)

Calendario (Parte 2)

Calendario (Parte 3)

Calendario (Parte 3)

Calendario (Parte 4)

Calendario (Parte 4)

Modelo del estadio "Moises" en Durban

Modelo del estadio "Moises" en Durban

Modelo del estadio "Soccer City" en Johannesburgo

Modelo del estadio "Soccer City" en Johannesburgo