Capello permitiría contacto con familias
El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, estaría por cambiar su parecer y permitir a sus jugadores compartir con sus esposas y novias en el Mundial de Sudáfrica, y podría incluso realizar barbacoas familiares para fomentar el espíritu de equipo.

Capello había dicho que sería prohibiría a la WAGS (esposas y novias) pasar tiempo con los miembros de su equipo, un día después de cada juego. Pero ahora Capello ha revelado que él cree que tendrá un equipo más armonioso si los jugadores son tratados con más indulgencia.
Hace cuatro años, en Baden-Baden hubo muchas críticas sobre la cantidad de jugadores que pudieron pasar tiempo con sus esposas y novias, lo que parecía crear un circo mediático alrededor del equipo. Incluso llevó a un programa de televisión llamado "WAGS boutique". Pero Capello está buscando recrear el exitoso modelo de técnico de Italia Marcello Lippi, en Alemania, cuando se dio a los jugadores tiempo con sus familias.
"El espíritu del grupo es realmente importante", dijo Capello, citado en The Independent. "Con Lippi hablamos de Italia, cuando ganaron la última vez, cuando los jugadores tuvieron día libre y sus familias se mantenían unidas".
"Después de cada juego había una barbacoa. Creó un gran espíritu de grupo. Éstas son las pequeñas cosas que a veces pueden hacer la diferencia cuando se trata de ganar. Los entrenador necesitan entender qué es lo mejor".
Capello pasó a explicar por qué su propia experiencia en el Real Madrid muestra por qué el espíritu de equipo puede ser tan importante en un equipo de éxito: "Cuando fui al Real Madrid (en 2006) que no había ganado nada en tres años, lo que es extraño para un club del tamaño del Real Madrid".
"Dentro del vestuario había tres equipos distintos -un grupo de sudamérica, un grupo español y los otros. Tuve que trabajar muy duro para romper estos diferentes grupos y procesar a todos juntos. Tuve que tomar decisiones fuertes y asegurarme de que hubiera un espíritu dentro del equipo. cuando el grupo encuentra el espíritu de la camiseta, gana. El espíritu es una de las cosas más importantes para un equipo. Uno necesita tener un buen espíritu para ganar".
El entrenador también hizo hincapié en su propia importancia para las posibilidades de que Inglaterra alcance la gloria: "El liderazgo es vital, no se puede comprar. Uno tiene que tenerlo para que sea un éxito. Los jugadores deberán seguir un líder fuerte, necesita ser capaz de convencer a los los jugadores de sus métodos e ideas en todo momento y sólo se puede hacer esto con ser un buen líder".
Capello también discutió el triste récord de Inglaterra en tiros penal, y cómo el equipo se inicia la práctica de terreno por delante de los octavos de final.
"Siempre la practicamos penales", dijo Capello. "El problema es que durante el entrenamiento, el arco parece ancho y el portero parece poco, durante el juego real, el arquero parece más grande y los objetivos parecen más pequeños".
"Lo más difícil de manejar es la presión. Es importante entrenar, uno necesita practicar para tener confianza -pero a veces cuando es el momento de decidir quién tomará las tiros, tiene que cambiar porque los jugadores están cansados, necesita jugadores con confianza que quieren patear. sé quién pateará los penales, pero a veces en el momento final uno tiene que cambiar".
Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1009833


0 comentarios:
Publicar un comentario