Parreira está molesto por falta de amistosos

En su lugar, la SAFA ha llegado a sendos acuerdos con equipos de Alemania, donde los 'Bafana Bafana' llevan a cabo una concentración de casi tres semanas, que juegan en categorías inferiores del fútbol teutón, como el Sporting Greuther Fuerth o el Sporting Unterhaching.
Parreira no quiere jugar contra estos equipos y las autoridades deportivas sudafricanas trabajan contra el cronómetro para encontrar algún "sparring" con nivel que le ponga las cosas difíciles a los 'Bafana', tarea compleja por el momento del calendario deportivo.
De momento, Sudáfrica se medirá en Alemania al FC Nuremberg el 22 de abril y la selección de China, que no está clasificada para disputar la fase final del Mundial, el 28.
"Cuando llegué la primera vez al país en 2007 me quedé impresionado con las partidos amistosos que estaban cerrados. Con todos los respetos a estos países, no nos van a ayudar a mejorar", dijo Parreira, que recordó que en su primera etapa como seleccionador de Sudáfrica jugaron amistosos contra Italia, Serbia, Bolivia y Paraguay.
"Cuando llegué el año pasado, en noviembre, todos los grandes equipos tenían partidos acordados. Lo intenté con Brasil, Alemania, Inglaterra, pero todos tenían el calendario lleno. Estos partidos nos son los ideales, pero tenemos que hacer algo y jugar contra alguien", añadió.
La Safa ha confirmado dos amistosos frente a Colombia y Dinamarca, los próximo 27 de mayo y 5 de junio, respectivamente, pero Parreira necesita rivales ya y la Safa no es capaz de encontrar quien quiera o pueda hacer un hueco en su calendario para Sudáfrica.
No se trata del primer desengaño de Parreira, que el pasado mes de febrero, cuando todas las selecciones mundialistas habían escogido y reservado su campamento base para el Mundial, supo que su elección debería ser cambiada porque las instalaciones que había seleccionado no estarían listas para la cita mundialista.
En la concentración que los internacionales sudafricanos llevaron a cabo recientemente en Brasil sucedió algo parecido a lo que está ocurriendo en Alemania, con la diferencia de que en Brasil pudo Parreira ejercer sus influencias para programar un calendario de amistosos más acorde a sus necesidades.
Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1004110
0 comentarios:
Publicar un comentario