Sudáfrica calma tensiones a 10 semanas del comienzo del Mundial
Con los planes de seguridad de la Copa del Mundo bajo un intenso escrutinio tras la muerte del líder blanco de derecha Eugene Terreblanche, el Instituto de Relaciones Raciales de Sudáfrica, minimizó el impacto del asesinato frente a la Copa del Mundo 2010.
Lawrence Schlemmer, vicepresidente del Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales, dijo a The Associated Press el lunes que el torneo puede ayudar a aliviar las tensiones en el país.
“No hay razón por la cual estas cosas, tan trágicas como lo son, deben afectar a la seguridad de los aficionados o jugadores en la Copa del Mundo”, dijo Schlemmer.
“Siempre estamos preocupados por como se ve a Sudáfrica en el Mundo, el Gobierno ha adoptado una firme posición contra el asesinato de Terreblanche, pero aseguró que esto no afectara el Mundial en Junio del 2010.
Por otro lado, a última hora del día de ayer, un alto mando del grupo Terreblanche, declaro que no se tomaran represalias de ningún tipo contra nadie, haciendo caso al llamamiento del Presidente Zuma por paz y tranquilidad en todo el país.
Tomado de Sudáfrica 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario