El brasileño Dani Alves revela cómo marcar a Messi
Daniel Alves, lateral derecho de la selección brasileña, afirmó que el "secreto" para marcar al astro argentino Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, es "no preocuparse en marcarlo".
"Creo que el secreto para marcar a Messi es no preocuparse en marcarlo, pues él no juega solo y tiene a su lado a un equipo. Esa es la clave para marcar a Messi y nosotros siempre supimos hacer eso", comentó Alves en una rueda de presa en la concentración del seleccionado brasileño en Curitiba, en el sur del país.
Alves aseveró que al argentino, a pesar de nunca comentar los asuntos de la selección de su país con sus compañeros del Barcelona, no le va a gustar enfrentar a los brasileños en una instancia decisiva del Mundial de Sudáfrica.
"Por la experiencia que él (Messi) tuvo en los juegos contra Brasil, si ellos (los argentinos) pueden evitan a la selección brasileña, con seguridad lo van a hacer", subrayó.
Alves, un auténtico "comodín" de Brasil al ser utilizado por el técnico Dunga en diferentes posiciones durante los partidos previos al Mundial, señaló que no le molesta ser el jugador "número 12" del entrenador.
"Me siento cómodo en la selección, independiente de la posición. Lo más importante es estar aquí, haciendo parte del grupo. Da lo mismo la posición en que Dunga me quiera colocar", expresó.
El jugador del Barcelona participó hoy de una rueda de prensa, la primera de jugadores, al lado del también lateral Michel Bastos, del Lyon y quien al igual que Alves admitió que no le incomodaría actuar en otra posición.
"Llegué a la selección como lateral (su posición cuando actuaba en el fútbol brasileño), pero en el Lyon hago una función diferente. Incluso fui el segundo goleador del equipo en la temporada. Es bueno ser polivalente. No tengo problema en jugar en otra posición", manifestó Bastos.
El seleccionado brasileño llegó el viernes a Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el equipo permanecerá hasta el próximo miércoles, cuando viajará a Brasilia para recibir la bandera de manos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y enseguida viajar a Johannesburgo.
El arquero Julio César, el lateral derecho Maicon y el zaguero Lucio, en tanto, se integrarán después de participar con el Inter de Milán de la final de la Liga de Campeones de Europa.
El seleccionado sigue "hermético" frente a la prensa y a las decenas de seguidores que se aglomeran en las afueras del Centro de Entrenamiento Cajú, sede deportiva del club Atlético Paranaense.
Hasta ahora las actividades de los brasileños se han limitado a exámenes médicos y escasas declaraciones a la prensa.
Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1026149&s=fut&type=story
0 comentarios:
Publicar un comentario