En Francia preocupa la baja forma de varios de los jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica
Aunque ninguno de los susceptibles "bleus" de Sudáfrica sufre lesiones a estas alturas, el técnico deberá componer su lista con jugadores que no están disputando muchos minutos en sus clubes.
Así pues, las conjeturas sobre el anuncio de mañana de Domenech van desde quienes piensan que anunciará una lista típica pese al estado de forma de los futbolistas y quienes se esperan alguna sorpresa de peso entre los habituales.
El caso más claro lo representan el barcelonista Thierry Henry y el madridista Lassana Diarra, que asisten desde sus respectivos banquillos al duelo que blaugranas y merengues libran por la liga española.
Henry, que a sus 32 años aparece como el líder generacional del grupo, ha perdido su condición de titular en el Barça y sus escasas apariciones se cuentan en partidos en los que Josep Guardiola tira de banquillo.
Aunque nadie duda de que estará en la lista de 23, menos claro aparece su estado de forma tras una temporada muy irregular.
Algo similar le sucede a Diarra, ausente en el último mes y medio en el Real Madrid por unos extraños problemas físicos. Superados, parece haber perdido la confianza de Manuel Pellegrini, que a principios de temporada no dudaba en que era su hombre para el centro del campo.
Tampoco ha disputado muchos minutos Karim Benzema, otro de los hombres más que probables de la lista de Domenech, pero el atacante no es titular en el equipo galo. El madridista disputó unos minutos y marcó un gol ante el Athletic de Bilbao.
Quien sí parece gozar de un buen momento es Nicolas Anelka, autor de dos goles el pasado fin de semana en la victoria del Chelsea que le valió la liga.
También marcó el jugador del Toulouse André-Pierre Gignac, que cuenta con el favor de Domenech.
En la defensa, el seleccionador galo tendrá que afrontar también el mal momento que atraviesan los sevillistas Sébastien Squillaci y Julien Escudé, recién recuperados de lesiones y en baja situación física.
William Gallas no para de repetir que ha superado los problemas físicos que atravesaba desde el pasado 31 de mazo y que está listo para ir a Sudáfrica, pero su estado de forma es una incógnita.
También hay dudas sobre el estado de forma de Jérémy Toulalan, uno de los "bleus" más utilizados por Domenech, que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada.
El bordolés Yohann Gourcuff, que acaba de superar una lesión, parece que estará entre los 23, lo mismo que el jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry, pese a que el atacante supera un momento difícil por su estado de forma y por los problemas extra-futbolísticos surgidos a raíz de un supuesto caso de proxenetismo de menores en el que aparece envuelto.
También despierta dudas el caso de Patrick Vieira, un veterano que lucha por regresar a la selección pero que se ha pasado una temporada casi en blanco. El jugador, que fichó por el Manchester City para tener más minutos de juego parece estar restablecido, pero Domenech deberá valorar si el tiempo de juego que ha tenido es suficiente para estar operativo en Sudáfrica.
No falta quien asegura que, para paliar la ausencia de Vieira, Domenech trata de hacer regresar para una última prestación internacional a Claude Makelele, que ha disputado su última temporada profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario