Kaká entrena por primera vez tras recuperarse de lesión
El futbolista realizó su primer entrenamiento junto a la selección de Brasil tras cinco días de tratamiento por una lesión y fue autorizado por el cuerpo médico para entrenar con normalidad.
El mediocampista, el principal armador del equipo, corrió sin problemas en la última sesión de entrenamiento del plantel en Curitiba antes de viajar a Sudáfrica el miércoles.
Desde el comienzo de la preparación de Brasil el viernes en el centro de entrenamiento del equipo local Atlético Paranaense, Kaká había realizado sólo trabajos de refuerzo muscular y fisioterapia para tratar una lesión en su muslo izquierdo.
'Todo salió bien, no existe ningún problema. El entrenamiento de Kaká fue dentro de lo que estaba previsto desde el comienzo y él ahora sigue entrenando normalmente con los otros jugadores', dijo a la prensa Rodrigo Paiva, jefe de comunicaciones de la selección brasileña.
El jugador era la mayor preocupación de la comisión técnica de Brasil tras una temporada marcada por lesiones en el Real Madrid español.
Kaká estuvo seis semanas sin jugar entre marzo y abril por una pubalgia y luego se perdió el fin de temporada española por la lesión muscular.
El delantero Luis Fabiano, que al igual que Kaká se presentó a la selección con un problema muscular en un muslo, tuvo una recuperación más rápida y participó el martes en los entrenamientos con el resto del grupo.
El técnico Dunga aflojó el blindaje impuesto a la selección en el quinto día de preparación en Curitiba y permitió el acceso de la prensa a dos actividades realizadas por el plantel.
A los hinchas sólo se les permitió entrar al entrenamiento de la mañana.
Durante la tarde, cerca de 3.000 hinchas fueron dejados fuera del portón del centro de entrenamiento.
Según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la policía informó que no había condiciones de seguridad para permitir la entrada de tantas personas.
Luego de acabar las actividades, los jugadores se acercaron al público y agradecieron su apoyo.
El miércoles la selección de Dunga despegará en un vuelo charter a Sudáfrica, con escala en Brasilia para ser recibida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
0 comentarios:
Publicar un comentario