"Para la Copa voy a estar al 100 por ciento", aseguró el brasileño Kaká
El jugador del Real Madrid español va a comenzar un trabajo de reacondicionamiento físico en las instalaciones de Sao Paulo.
Kaká estuvo seis semanas alejado de las canchas debido a una pubalgia y tampoco jugó en la última fecha del torneo local debido a una lesión muscular.
El jugador, de 28 años, confirmó que no se presentará en su mejor condición física en la selección brasileña el fin de semana para comenzar a prepararse para el Mundial, pero demostró confianza en una buena actuación en Sudáfrica.
En su primer año en el Madrid, donde llegó desde el AC Milan italiano, el brasileño tampoco consiguió repetir en la cancha las actuaciones que lo llevaron a ser elegido por la FIFA como el mejor jugador del 2007.
'Tuve una temporada muy difícil, pero tenemos ejemplos de jugadores que no llegaron en gran forma para la Copa y les fue bien, por eso no estoy preocupado', afirmó Kaká.
La selección brasileña se presentará el viernes en el centro de entrenamiento del equipo Atlético Paranaense, en Curitiba, para comenzar la preparación para el Mundial.
En Paraná se realizarán principalmente exámenes físicos y médicos de los jugadores.
De los 23 atletas convocados por el técnico Dunga para el Mundial, sólo Júlio César, Maicon y Lúcio, que juegan en el Inter de Milán, se presentarán después, debido a que van a jugar el sábado en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich.
Brasil viajará a Sudáfrica el 26 de mayo y probablemente jugará partidos amistosos contra adversarios que aún no han sido definidos.
El pentacampeón mundial integra el Grupo G junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Su primer encuentro mundialista será el 15 de junio ante el equipo asiático.
0 comentarios:
Publicar un comentario