Italia se concentra bajo silbidos
La selección italiana de fútbol no comenzó con buen pie su concentración para el Mundial de Sudáfrica, pues hizo enfadar a los aficionados cuando los jugadores no se detuvieron a saludarles o a firmar algún autógrafo.
Los 28 jugadores que ha convocado Marcello Lippi fueron despedidos antes de partir hacia el lugar de concentración en Sestriere (Turín), en el norte de Italia, con silbidos y al grito de "vergüenza".
Miles de aficionados esperaban desde primeras horas de la mañana a las afueras del Palacio Real de Venaria, donde el seleccionador Marcelo Lippi presentó a los 28 jugadores que se llevará a la concentración para el Mundial y de los que saldrán los 23 que se llevará a Sudáfrica.
Sin embargo, a la salida de la presentación, los jugadores subieron directamente al autobús que les llevará a los campos de Sestriere, donde hoy a las 17.00 hora local efectuarán su primer entrenamiento, sin acercarse a los "tifosi".
Los hinchas de la "azzurra" comenzaron a llamar a sus ídolos para poder hacerles alguna foto o pedirles el ansiado autógrafo, pero los jugadores se limitaron a saludar desde lejos sin acercarse, lo que provocó la indignación de los presentes.
Tampoco los jugadores se detuvieron a hablar con los periodistas que les esperaban a la salida, a excepción de los jóvenes Domenico Criscito y Claudio Marchisio, que intercambiaron algunas palabras con la prensa.
COMIENZA EL EXAMEN MÁS DIFÍCIL
La selección italiana de fútbol comienza desde a estudiar, al iniciar la concentración en Sestriere (Turín), para el que será su examen más difícil: salir a defender que son los actuales campeones del mundo.
Sobre todo es el técnico Marcello Lippi quien tiene que afrontar su test más duro, ya que tras la victoria del último Mundial dejó las riendas de la selección y, ahora, ha vuelto a retomarlas tras el fracaso en el Europeo con Roberto Donadoni en el banco.
Incluso Lippi aseguró hoy que habrá muchos italianos que irán contra la selección.
"En Italia siempre ha existido quien ha remado contra la selección. Esta vez hay quien lo ha dicho abiertamente. A veces es por motivos políticos o porque un jugador no ha sido convocado", añadió el seleccionador.
En Italia, muchos han recriminado a Lippi que no haya convocado a jugadores como al delantero del Sampdoria Antonio Cassano o al del Inter Mario Ballotelli.
Lippi se ha llevado a Sestriere a 28 jugadores, de los que tendrá que descartar cinco antes del 1 de junio, y hoy aseguró que "todos estarán en este periodo en observación".
"Nuestro verdadero objetivo en estos días es entrenarnos y entrenarnos con la intensidad que sabemos que podemos tener. Espero que se cree el grupo que ganó el Mundial hace cuatro años", dijo Lippi antes de salir hacia Sestriere.
El seleccionador ha elegido Sestriere, entre los Alpes, para acostumbrar al frío que vivirán en el invierno sudafricano.
Desde el lunes, la selección italiana comenzará con sus sesiones de entrenamiento y, el próximo domingo, realizan un partidillo con un equipo de la Serie D italiana.
El 3 de junio, la selección italiana viajará hacia Bruselas donde disputará el primero de los dos partidos amistosos que tiene programado contra México.
Dos días después, viajarán a Ginebra para jugar contra Suiza y el 8 de junio partirán desde el aeropuerto de Malpensa, en Milán, para hacia Johannesburgo.
Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1026672
0 comentarios:
Publicar un comentario