Maradona, entre la ilusión y la sorpresa frente a Nigeria

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, contestó con un rotundo "no" ante la requisitoria periodística de anunciar la formación titular para el debut mundialista de mañana ante Nigeria en Johannesburgo, aunque deslizó que "no habrá sorpresas".
A su vez, en conferencia de prensa, Maradona destacó la inédita "tranquilidad espiritual" que le brindan los jugadores de su plantel: "Estar al frente de estos 23 monstruos, guerreros o como quieran llamarles, pero ante todo jugadores de fútbol, me da una tranquilidad espiritual que nunca tuve".Por otra parte, elogió las instalaciones del HPC de Pretoria, donde su equipo se entrena a la espera del partido con Nigeria, y aseguró que ese lugar le sirvió, entre otras cosas, para "armar el grupo".El DT admitió estar más tranquilo en su función de entrenador que cuando era jugador y atravesaba esta misma instancia.
"Estaba más nervioso como jugador, me transpiraban las manos. Pero hoy lo vivo quizás con la misma intensidad pero con más tranquilidad porque creo en los 23 que tengo y muero por ellos", señaló el técnico en conferencia de prensa.Al mismo tiempo, Maradona destacó: "Mañana comenzaremos a construir una ilusión que tenemos y que hace mucho que no se nos da".Y agregó: "La estadía que tenemos en Pretoria es maravillosa, nos sentimos muy cómodos y hemos elegido el lugar correcto para armar el grupo, para entrenar, para descansar y para comer bien. Es lo que vine a buscar aquella vez cuando vine para acá y me aseguraron que íbamos a tener las instalaciones que tenemos hoy", dijo.
Además, le envió un mensaje al pueblo africano: "estamos a las puertas de empezar la Copa del Mundo y le deseo de corazón a toda Africa que hagan una excelente Copa del Mundo y que le demuestren al mundo que acá se puede vivir con dignidad".


0 comentarios:
Publicar un comentario